Soporte Presencial



Soporte Presencial


El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de  medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, fax  etc. aunque  es más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico de manera remota, donde un técnico se conecta al ordenador, mediante una aplicación de conexión remota



BITÁCORA


Elementos que forman una bitácora
La estructura de una bitácora puede tener variaciones de acuerdo a la naturaleza del proyecto; sin embargo, se recomienda registrar allí la siguiente información.
Por cada evento relacionado con el proyecto
Fecha y hora.
- Actividad desarrollada.
. Decisiones tomadas y sus razones.
. Propuestas de alteración de bloques de tareas, argumentadas debidamente respecto a las causas que las originaron y las consecuencias sobre el proyecto.
. Inconvenientes surgidos y soluciones dadas.
. Observaciones y colaboraciones recibidas de terceros.
. Asunciones hechas.
. Bibliografía comentada (si la actividad incluyó una lectura)






                                            COBERTURA DEL SOPORTE

El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.





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