Soporte Presencial
Soporte Presencial
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo el correo electrónico,
chat, software de aplicación, fax etc.
aunque es más común es el teléfono. En
los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico de manera
remota, donde un técnico se conecta al ordenador, mediante una aplicación de
conexión remota
BITÁCORA
Elementos que forman una bitácora
La estructura de una bitácora puede tener variaciones de
acuerdo a la naturaleza del proyecto; sin embargo, se recomienda registrar allí
la siguiente información.
Por cada evento relacionado con el proyecto
Fecha y hora.
- Actividad desarrollada.
. Decisiones tomadas y sus razones.
. Propuestas de alteración de bloques de tareas,
argumentadas debidamente respecto a las causas que las originaron y las
consecuencias sobre el proyecto.
. Inconvenientes surgidos y soluciones dadas.
. Observaciones y colaboraciones recibidas de terceros.
. Asunciones hechas.
. Bibliografía comentada (si la actividad incluyó una
lectura)
COBERTURA DEL SOPORTE
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de
posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de
soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas
directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los
problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que
los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.
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